15 súper consejos para ahorrar en productos de limpieza

#1 Usa tapones dosificadores

Echa de cada producto la cantidad recomendada, que suele ser la de los tapones dosificadores. Esa cantidad es para la lavadora llena en el caso de detergente y suavizante, si no está llena y vas a usar ciclo corto, echa solo la parte proporcional.

#2 Usa recipientes dosificadores

Usa recipientes con dosificador para gastar menos cantidad de producto, ya sean sprays o dosificadores de jabón. Úsalo también en el lavavajillas que no suele venir y corremos el peligro de gastar bastante más de lo que necesitamos.

#3 Compra en  Goccia Verde

#4 Compra marcas blancas

Si no tienes la suerte de tener una Goccia Verde en tu ciudad, compra los productos de limpieza de marca blanca. El resultado es muy similar ¡la casa queda limpia! y te ahorras mucho dinero.

#5 Aumenta la vida de tus bayetas

La vida de una bayeta puede ser larguísima. Cuando este muy sucia métela en la lavadora y saldrá como nueva. Dale todas las vidas posibles.

#6 Re-utiliza

Usa tus camisetas viejas como paños de cocina o para secar los cristales. Los cepillos de dientes sirven limpiar juntas y azulejos.

#7 No te excedas con el papel de cocina

Este es un producto estrella, sin el cual a muchos nos costaría concebir la cocina y la limpieza. Úsale con precaución y utilizando la cantidad justa ya que es fácil pasarse al utilizar este producto. No sustituyas el paño de cocina por el papel.

#8 Usa papel de periódico para limpiar ventanas y espejos

Además de ahorrar dinero en otros productos, reutilizamos los periódicos viejos y su efectividad es impresionante. Tus cristales y espejos nunca habrán estado más limpios.

periodico_cristales_n-672xXx80

#9 Elabora productos de limpieza “caseros”

Para los cristales y espejos, mezcla dos partes de agua por una de vinagre y tendrás un brillo y una limpieza espectacular.

Para elaborar un limpiador multiusos casero pincha aquí.

Puedes hacer un friega-suelos casero disuelve jabón líquido en agua caliente y añade un chorro de vinagre.

Un buen lavavajillas lo consigues disolviendo en un litro de agua media taza de vinagre y tres cucharadas de jabón natural rallado.

Otros limpiadores como limpiahornos, limpia-inodoros o limpia-alfombras en este post:

8 limpiadores caseros con resultados mágicos

#10 Utiliza productos multiusos

Hay veces que compramos productos específicos para cada rincón de la casa, gastando mucho dinero, cuando hay productos multiusos que nos sirven para casi todo. Ahorramos dinero y mucho espacio en los armarios.

#11 Limpia a menudo

Si mantienes tu casa limpia, costará menos la limpieza general y te evitarás tener que comprar fuertes desengrasantes y algunos productos específicos, como el producto para limpiar el horno.

#12 Compra ofertas

En productos de limpieza aprovecha los 2×1, los 3×2, la segunda unidad al 70% y todas las ofertas que encuentres, siempre que utilices el producto habitualmente. No tienen fecha de caducidad. Te vas a ahorrar mucho dinero en el computo anual.

#13 Apura los envases hasta el final

Para aprovechar bien el producto, añade agua cuando quede poco o corta el envase. Haz lo que se te ocurra pero no tires producto a la basura.

#14 Rocía el paño

Echa producto en la bayeta y no en la superficie, necesitarás menos producto.

limpiar-baño

#15 Deshazte de lo innecesario

Cuantos más muebles tengas en casa y más cosas en las estanterías, más tienes que limpiar y más producto tienes que usar.

 

Tu amiga la hormiga ant

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s