Unas cuantas buenas ideas para ahorrar dinero en verano ;)

¡El esperado verano ya ha llegado! El sol ya está aquí y esperamos que se quede con nosotros una larga temporada.

Es la época en la que más nos apetece salir de casa y hacer cosas, las terrazas parece que nos están llamando, tenemos vacaciones y hay más horas de luz al día. Todo esto conlleva, inevitablemente, a más gasto de dinero que el resto del año.

Para no llevarte un disgusto al mirar tu cuenta corriente en Septiembre, puedes seguir estos consejos:

Disfruta de las playas:

Si vives en un sitio costero, no dudes en usar la playa como recurso de ocio. Llévate la nevera de casa y toma el sol, haz deporte, lee, echa la siesta… ¡lo que quieras! Para los peques de la casa es toda una aventura, hacer castillos de arena, jugar en la orilla del mar… Vamos, que es una alternativa gratuita que da mucho mucho juego.

Ve a los ríos y piscinas naturales:

Si no tienes una playa cerca, seguro que si tienes un río, y si tiene una piscina natural mejor que mejor. Podemos pasar un día increíble lejos del calor sofocante de la ciudad. No te olvides de llevar la comida de casa y algún juego para amenizar la tarde.

water-1415415_960_720

Usa las piscinas comunitarias:

Si tienes piscina comunitaria, ¡disfrútala! y si no tienes, haz que te inviten a una. Seguro que tienes algún amig@ que tiene piscina en su bloque de pisos y que  esté encantado de no ir sol@.

Ve a las fiestas de los pueblos:

No pueden faltar las queridísimas fiestas de los pueblos. Estas nos ofrecen muchísimas posibilidades de ocio diurno y nocturno para disfrutar con amigos o con familia a un coste muy reducido o gratis. Desde pasacalles, hinchables… hasta las míticas orquestas que nos ofrecen horas de música gratis para bailar hasta que el cuerpo aguante. Recorre los pueblos cercanos y disfruta del verano.

pirate-ship-414124_960_720

Aprovéchate de los parques:

Los parques son otro de los recursos gratis que tenemos en todos los pueblos y ciudades. Ve a pasar la tarde, a leer un libro, queda con tus amigos o haz un pic-nic. Puedes hacer lo que te apetezca, pero aprovéchate de ellos ya que en invierno no vas a poder.

Usa protector capilar solar:

En verano nos exponemos mucho al sol, sea en la playa, piscina o simplemente, estando en la calle. Normalmente prestamos atención a nuestra piel pero nos olvidamos de nuestro pelo que es igual de importante.

Los rayos del sol hacen que el cabello envejezca y tenga un mal aspecto al final del verano, teniendo que gastar mucho dinero en su reparación.

Existen en el mercado protectores solares para el cuero cabelludo, hazte con uno y además de cuidar tu pelo en verano, te ahorrarás todo el dinero que tendrías que invertir en repararle. Les encuentras desde 5 Euros.

Haz tu propio repelente de mosquitos:

Los mosquitos nos traen de cabeza en esta época del año, en parques, ríos y en nuestras casas por las noches.

Elabora tu propio repelente y di adiós a las picaduras. Aquí te dejo algunos para que elijas el que más te guste o el que lleve elementos que tengas en casa.

Los mejores repelentes caseros para mosquitos

Compra poca ropa y en las rebajas:

Cuando llega el verano, nos apetece mucho comprar ropa y lucir modelitos nuevos. Como ya hemos dicho, pasamos mucho más tiempo en la calle que en invierno. La pena es que el calor no dura mucho y cuando acaba el verano algunos de esos modelitos solo nos los hemos puesto un par de veces. Mi consejo es que compres con cuidado, poca ropa y calzado y siempre espera a las rebajas o compra en tiendas outlet, ropa barata que te dure una temporada, ya que al año que viene vas a querer ropa nueva.

Usa la bicicleta:

Ya que para muchos desplazarse en bicicleta en invierno es impensable, sobretodo por las bajas temperaturas que alcanzan muchas de nuestras ciudades, úsala en verano y ahorra dinero en transporte. Además, haces deporte y te preparas para la “operación biquini”.

bicycles-1174426_960_720

Date duchas súper cortas:

En verano nos duchamos muchas más veces que en invierno, puede que incluso más de una vez al día. Haz tus duchas mega-rápidas para que luego no te encuentres con una mega-factura del agua.

Ve a los cines de verano:

Los cines al aire libre son una autentica maravilla que solo podemos disfrutar en esta época del año. Ver una película bajo la luz de las estrellas es una experiencia increíble. En algunos ponen clásicos, que es genial ver en la pantalla grande, y en otros los últimos estrenos. Suelen tener un precio muy asequible, por 2 Euros puedes ver una peli, y  algunos son gratis.

cine-verano-sevilla--644x362

Cuidado con el aire acondicionado:

Si tienes aparatos de aire acondicionado en tu vivienda, sigue estos consejos para ahorrar dinero:

  • Pon el termostato a 25ºC, es una temperatura confortable. Por cada grado menos gastas un 7% más de electricidad.
  • Ventila la casa cuando haga más fresco, a primera hora de la mañana y por la noche.
  • Da el aire un rato y apágalo, si mantienes las ventanas cerradas y las persianas medio bajadas, la temperatura se mantendrá.
  • Cuando compres nuevos aparatos, fíjate en la etiqueta de eficiencia energética para ahorrar luz.

Y si te vas de viaje, no dejes de echar un vistazo a estos post:

Ahorrar en viajes, parte I: Planificación

Ahorrar en viajes, parte II: Transporte

Ahorrar en viajes, parte III: Alojamiento

Ahorrar en viajes, parte IV: Una vez en el destino

 

Tu amiga la hormiga ant

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s