10 mega consejos para ahorrar en alimentación

#1 Cocina

Si tienes una familia de tres miembros en adelante seguro que no te planteas la opción de comprar comida cocinada o pre-cocinada y añadirás constantemente platos nuevos a tu recetario. Casi siempre el problema lo tenemos los que vivimos solos o en pareja, cocinar para uno o dos a veces da pereza y tiramos de estos platos que además de tener menos sabor, suelen tener más calorías y nos salen por un pico.

Si este es tu caso, ¡desperézate y ponte el mandil! Lo mejor que puedes hacer es cocinar para más de un día y congelar o embotar en el caso de tomate, pisto, judías verdes, pimientos…. Puedes dedicar una tarde a la semana a hacer varios platos e ir guardando para próximas semanas. Si creas esta rutina vas a gozar comiendo tus platos y por supuesto, vas a ahorrar mucho dinero.

Si vives sol@ y lo de meter en tuppers tampoco es lo tuyo y prefieres cocinar en el día a día, no te pierdas las recetas de este magnífico blog:

Recetas para uno

#2 Re-cocina

Si para ahorrar está bien cocinar, esto está genial. Cuando te pasas con la comida y acabas con sobras en el frigo que no sabes que hacer con ellas, dale una vuelta al día siguiente, usa tu imaginación y vuelve a cocinarla. Nunca tires comida a la basura.

#3 No dejes caducar nada

Otro motivo por el que a veces tiramos comida es por que se nos caduca. En el post anterior ya di algunos consejos que puedes poner en practica a la hora de hacer la compra para no dejar caducar la comida.

Aquí va otro súper consejo para que nunca se nos pasen de fecha los alimentos y tengamos que tirar comida.

Consiste en apuntar las fechas de caducidad de nuestros alimentos en un lugar visible e ir mirando que productos van a caducar para consumirles los primeros. Si haces la lista en orden será mucho más fácil ver que es lo primero que te tienes que comer. Sería algo así:

tuamigalahormiga.wordpress.com-alimentación

#4 Lo nuevo al fondo

Tanto en la despensa como en el frigorífico, coloca los alimentos comprados recientemente al fondo y pon lo más antiguo a la vista. Así consumirás primero los productos comprados con anterioridad y no se estropearán.

#5 Congela

Ya hemos dicho que cocinar y congelar es una estupenda opción pero también puedes congelar muchos alimentos sin cocinar.

Congela la carne y el pescado, haz paquetes según tus necesidades y ve sacando lo necesario. Mucha verdura también se puede congelar en crudo y cocinarla en el momento del consumo.

cocinar1

#6 Apura los envases hasta el final

No tires los botes cuando queda poco, tírales cuando no quede nada. Puedes abrir los envases con unas tijeras y aprovechar al máximo los productos envasados.

#7 Lleva comida al trabajo

Si no puedes ir a casa a comer, llévate la comida al trabajo. Comer fuera todos los días es un gasto mensual brutal, en cambio, si cocinas y te llevas el tupper al trabajo, vas a ahorrar mucho dinero y vas a comer mucho mejor.

#8 Aprovecha los menús del día

Si la opción del tupper en tu caso es imposible o algún día no has tenido tiempo de preparar comida, los menús del día son una buena opción para no gastar mucho en comer. Casi todos los restaurantes ofrecen menús a buen precio, come en el que más te guste.

#9 Cultiva tu propio huerto

Cada vez más gente se anima a tener sus propias verduras y hortalizas. Si vives en un pueblo seguro que te resulta sencillo encontrar un lugar para sembrar algunas cositas y si vives en una ciudad, anímate a cultivar tu huerto urbano. Es una excelente manera de ahorrar dinero, ya que si cocinas un poco y conservas bien tu cosecha tendrás para todo el año. Además, será de una calidad muy superior a muchos de los productos que nos encontramos en las tiendas.

orchard-1114524_960_720

#10 Cocina comidas que cuesten poco dinero

Con estas comidas todos ahorramos dinero pero son especialmente importantes en las familias numerosas, en las que hay que cocinar mucho.

Estas comidas son sopas, purés, pastas, arroces, legumbres o patatas.

 

Tu amiga la hormiga ant


 

Te puede interesar…

Los 20 mejores trucos para ahorrar dinero en la compra

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s