Ahorrar en viajes, parte IV: Una vez en el destino

“Lo primero que hay que hacer para entender a un nuevo país es olfatearlo”. Rudyard Kipling

Aquí esta la cuarta y ultima entrada sobre el ahorro en viajes, en esta ocasión os voy a contar algunos trucos para cuidar nuestra economía cuando estemos en el lugar al que hemos decidido viajar.

Una vez que hemos llegado a nuestro destino, es hora de disfrutar del viaje. Pero también podemos ahorrar algo de dinero sin dejar de hacer nada de lo que nos interese. Os presento diez consejos que puedes tener en cuenta para no pasarte de presupuesto y disfrutar al máximo:

#1 Descárgate las guías de viajes:

Ahórrate el dinero de las guías de viajes descargándolas en el móvil. Para cada destino habrá varias app gratuitas en las que podrás señalizar los lugares que quieres visitar, guardar los restaurantes que te interesan, planificar tus rutas… Además de ahorrar dinero, son interactivas, útiles, no pesan y siempre van contigo.

#2 Compra bonos de transporte público:

Si tienes pensado moverte por la ciudad en transporte público, infórmate de los bonos que ofrece y úsalos. En algunas ciudades hay bonos en los que puedes combinar los diferentes medios de transporte. Te vas a gastar menos dinero que si compras los billetes individualmente solo por hacer una pequeña planificación.

tram-583397_960_720

#3 Come en sus restaurantes:

Intenta huir de las calles “para turistas” donde la calidad de los restaurantes suele dejar mucho que desear y donde tienden a subir los precios. Busca restaurantes donde veas comer a los autóctonos, además de ahorrar dinero, disfrutarás de comida auténtica.

#4 Compra comida y cocina:

Si tienes la suerte de disponer de una cocina en tu alojamiento, no se te ocurra desperdiciar esta mina de ahorro. No tienes que cocinar a todas horas ya que el turismo gastronómico es parte fundamental del viaje, pero si cocinas una vez al día como mínimo te vas a ahorrar bastante dinero.

Y si no tienes sitio para cocinar, compra comida y haz un pic-nic en un parque o llévala al alojamiento para un desayuno o una cena. La idea es compensar el gasto en alimentación y reducirlo a la mitad por lo menos.

#5 Come en mercados y puestos callejeros:

En muchas ocasiones, comer en los restaurantes de los mercados centrales es muy barato y al estar dentro del mercado, la calidad suele ser buena.

Los puestos callejeros también ofrecen comida a muy ben precio !Exprímelos!

128802_625x468

#6 Ahorra en entradas a museos:

Seguramente la ciudad a la que viajes tenga bastantes museos y si eres un poco curioso quieras visitarlos todos. Yo te propongo dos trucos para ahorrar dinero:

El primero es que hagas una selección de los museos a los que realmente quieres ir y descartes el resto, no por precio, sino por interés. Al no pagar por todos, estás ahorrando dinero.

El segundo es que te informes de los museos gratuitos, a los que puedes ir sin problema y de los días con el precio reducido del resto y los aproveches.

#7 No compres a lo loco:

Cómo ya menciono en los hormigoconsejos, dedica un tiempo a valorar la compra y evita compras impulsivas. Date un paseo y piensa si realmente quieres hacer esa compra y si decides que si ¡adelante!

#8 No compres regalos:

Lo de comprar regalos y recuerdos de tu viaje a amigos y familia ya se pasó de moda. La mayoría acaban en el fondo de un cajón. Compra algo significativo para alguien especial si se da el caso y te apetece de verdad, pero no compres lo primero que pilles ni hagas compras por desesperación. Son un gasto inútil. Las vacaciones son para ti y si tomas la determinación de no comprar regalos, además de ahorrar dinero, ahorrarás tiempo y te quitarás un comedero de cabeza.

#9 Infórmate de la mejor opción para hacer el cambio de divisas:

Este punto es de suma importancia. Si vas a viajar a un país con una moneda diferente a la tuya, tienes que dedicar algo de tiempo a informarte de cuál es la mejor opción para realizar el cambio de dinero; si es en tu banco, en el aeropuerto, en los cajeros automáticos…

cambio-dinero-colonia_99c2d0af8c2e15a5f442ccc97d3fe0bb

#10 Cuidado con el redondeo:

Si existen las dos posibilidades de pago, en su moneda o en la tuya, lo más probable es que hagan un redondeo a su conveniencia. Ten mucho cuidado con este redondeo y paga con la opción más barata.

Espero que algunos de los consejos y trucos de esta serie de post sobre viajes te ayuden a ahorrar dinero en tus sucesivas vacaciones. Y si te han gustado, no dudes en dar a “me gusta” y compartir.

Tu amiga la hormigaant

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s