Ahorrar en viajes, parte III: Alojamiento

“Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje”. Pat Conroy 

Este es el tercer post de una serie de cuatro en la que reúno trucos y consejos para ahorrar dinero en los viajes, en esta ocasión voy a hablar del alojamiento. Atento a esta entrada ya que algunos consejos pueden cambiar por completo tu idea de viaje.

#1 Viaja a destinos baratos:

Si no tienes un destino decidido y lo que quieres es viajar y conocer otras culturas, viaja a un país barato, el alojamiento te puede salir muy muy económico.

Mira en este post algunos destinos en los que el alojamiento no tiene que suponer un gran desembolso de dinero.

#2 Viaja a destinos donde tengas conocidos:

Si viajas a un país o a una ciudad donde tengas amigos o familia el gasto en alojamiento puede ser nulo. Pero piensa bien si quieres pasar tus vacaciones con ese amigo y no vayas de “aprovechado” solo por alojamiento gratis. Simplemente coméntale la situación, planifica con el esos días y comparte tus vacaciones.

Si conoce la ciudad o el país te va ayudar a planificar las vacaciones, te va a enseñar lugares únicos a los que a veces los turistas no llegamos y te llevará a comer a restaurantes buenos. Será un viaje con un encanto especial que nunca olvidarás y además, estrecharás lazos con tu amigo.

friends-749571_960_720

#3 Usa comparadores:

Como ya sabes, siempre hay que comparar precios para elegir la mejor opción calidad-precio. Algunos comparadores en alojamiento son:

TrivagoHoteles Chollo o Exprime hoteles: Comparadores de precios de hoteles.

Infohostal: Aquí puedes comparar precios de hostales, pensiones y albergues.

DePension: En esta web puedes buscar los mejores precios en todos los alojamientos, hostales, pensiones, casas rurales, campings, hoteles, apartamentos, albergues…

Campings onlineCampings.com: Comparador de precios de campings.

#4 Reserva con antelación:

Como en el transporte, reservar con antelación te va a suponer un ahorro de dinero considerable.

Un truco es reservar en webs en las que no haya coste por cancelación, de esta manera puedes reservar en más de un destino y luego cancelar los que descartes. Sobre todo si vas a hacer ruta y a moverte por varios sitios, te aseguras un buen precio en los alojamientos.

#5 Duerme en albergues:

Una de las opciones baratas en cuestión de alojamiento siempre son los albergues, hay muchos albergues con muy buen ambiente.

No pienses que tienes que compartir habitación con mucha gente, hay habitaciones compartidas pero también las hay dobles por si no te apetece dormir con más personas.

Además, puedes cocinar y ahorrar dinero también en comida, una gran ventaja respecto a otros alojamientos.

#6 Vete de camping:

Sobre todo en veranito y en sitios costeros, no nos podemos olvidar de los campings, con unos precios mas que asequibles.

Eso si, necesitas tener una equipación para estar a gusto en un camping, tienda de campaña y saco de dormir como mínimo. Si no tienes, puedes pedir prestado o comprar, pero si te decides por la segunda opción, asegúrate de que vas a utilizarlo más veces.

tent-548022_960_720

#7Duerme en hostales:

Los hostales ofrecen mejores precios que los hoteles, por eso son una gran alternativa. Si vamos a estar todo el día turisteando no necesitamos un gran hotel, nos basta con una buena cama para descansar y recargar las pilas.

#8 Intercambia temporalmente tu casa:

Últimamente está de moda el intercambio de casas para viajar. No tiene mucho misterio, tu dejas tu casa a otras personas para que pasen sus vacaciones en tu ciudad y esas personas te dejan a ti su casa en su lugar de residencia.

Tienes que registrarte en una página y hacer la petición, hay varias webs para realizar estos intercambios, algunas son Intervac, IntercambioCasas.com, Home for Home o Knok que esta especializada en familias.

#9 Haz CouchSurfing:

Couchsurfing, que significa algo así como “buscando un sofá”, es una plataforma para el intercambio de alojamiento entre gente que no se conoce. Puedes alojar a visitantes en tu “couch=sofa”, que puede ser una cama, un colchón o un futón japonés y también puedes ser alojado en otras casas de la misma manera.

Pero no es solo una manera de tener alojamiento gratis, es un modo de viajar, de descubrir lugares con una persona que conoce a fondo el lugar y una estupenda manera de conocer gente. Esta es la web: Couchsurfing.

Si te interesa esta manera de viajar, no dejes de leer estos dos post, que te cuentan todo  lo que debes saber y hacer antes de pedir u ofrecer alojamiento:

Qué es y cómo funciona el CouchSurfing, la guía completa

¿Qué es couchsurfing? Cómo funciona y cómo lo usamos nosotros (con anécdotas incluidas)

#10 Busca alojamiento en el destino:

Hay países en los que el regateo está a la orden del día, incluso en el alojamiento. Los precios están inflados esperando el regateo del turista.

Si viajas a un país de estos, como puede ser Marruecos, Túnez, Egipto o India, buscar alojamiento in situ puede ser una de las mejores maneras de ahorrar dinero.

morocco-1222195_960_720

#11 Trabaja a cambio de alojamiento y comida:

Con esta opción puedes viajar por diferentes países con muy poco presupuesto, ya que el alojamiento y la manutención será gratis a cambio de tu trabajo. Es la oportunidad que estabas esperando, saca un billete y embárcate en la aventura de tu vida.

En este post, Minuto Mochilero nos explica cómo funcionan 12 webs dedicadas a este intercambio de trabajo por alojamiento y comida.

12 maneras de recorrer el mundo intercambiando trabajo por hospedaje y alimentación

Tu amiga la hormigaant

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s