Ahorrar en viajes, parte I: Planificación

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. Mark Twain

Cuando empezamos a pensar en nuestro próximo viaje, nos recorre por todo el cuerpo un escalofrío. Empezamos a leer blogs y webs de viajes como locos con el fín de escoger el viaje perfecto al mejor precio.

En este post y en los siguientes, un total de cuatro, os daré algunos consejos para ahorrar dinero en esto de viajar, desde el día que empezamos a planificar el viaje hasta el último día de vacaciones. Para tener algunas ideas claras  y así, ahorrar tiempo y dinero.

Destino…

Una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar es a dónde viajar, tenemos tantas opciones que es verdaderamente difícil quedarse solo con una.

Consejo 1: viaja a un país barato

Si no eres de ideas fijas y te da igual el destino pero quieres un viaje internacional, viaja a un país barato, en el que el alojamiento, la manutención y el transporte no te suponga un gran desembolso.

Aquí te muestro 20 de los países del mundo más baratos para viajar, repartidos por los continentes y cada uno con sus encantos y sus peculiaridades. Ahora solo tienes que decidirte por uno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consejo 2: viaja a países donde tengas conocidos

Otra idea para ahorrar es viajar a países donde tengas a algún conocido, ya sea familia o amigos, además de ahorrar en alojamiento, te dirán sitios dónde comer rico y barato, trucos para desplazarte…

Consejo 3: quédate en tu país 

Si no tienes mucho presupuesto, no salgas de tu país, tienes muchos sitios nuevos que descubrir. España tiene lugares increíbles para visitar a los que, a veces, no damos la importancia que se merecen.

Estos son solamente 10 ejemplos de las maravillas que tenemos en España, desde la increíble sensación de ver atardecer en Finisterre hasta la majestuosidad de La Alhambra de Granada:

Consejo 4: ve al pueblo

Si tienes la suerte de tener pueblo, vete unos días a desconectar y a disfrutar de la naturaleza, la familia y/o los amigos. Luego vete de viaje, pero será de menos días y te estarás ahorrando bastante dinero.

Fecha…

La otra decisión importante que hay que tomar es cuando viajar.

Consejo 1: viaja en temporada baja

Siempre que puedas viaja en temporada baja, evita los meses de Julio y Agosto, Semana Santa y puentes, te ahorrarás mucho dinero si sigues este consejo. Infórmate de cuando es temporada alta en el país al que tienes pensado viajar.

Consejo 2: viaja entre semana

Otra forma de ahorrar es empezar y acabar tu viaje entre semana, si evitas los fines de semana, te ahorrarás bastante dinero en transporte.

Otras consideraciones…

Consejo 1: compara precios

Una vez tengas decidido dónde viajar y en que fechas, compara precios, usa Internet, valora las distintas opciones y busca la opción que más te interese en transporte  y alojamiento . No descartes ninguna opción a priori, valora los pros y contras y toma la mejor decisión.

Consejo 2: reserva con antelación

El último paso que tienes que dar y de hecho, el más importante, es contratar el viaje. Si crees que has encontrado tu viaje ideal ¡reserva ya!  y no esperes a que bajen los precios porque lo más probable es que el precio suba. No esperes milagros en las ofertas de último minuto.

Conclusión…

Podemos resumir diciendo que la mejor manera para ahorrar a la hora de planificar un viaje es viajar a un destino barato en temporada baja, comparar precios y reservar con antelación. 100% asegurado un gran ahorro en tu próximo viaje.

Si quieres más consejos para ahorrar en tus viajes, ¡no te pierdas los próximos post!

 

Tu amiga la hormigaant

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s