Cómo ahorrar en cultura: cine

“Para mí, el cine son cuatrocientas butacas que llenar” Alfred Hitchcoc

Continúa la saga como no podía ser de otra forma, con el cine, ya sea nacional o de importación, nos encanta disfrutar de una buena película y si es en buena compañía ¡mejor que mejor!

Pero, ¿cómo podemos ahorrar a la hora de ver una película?, aquí os dejo algunos consejos:

PARA IR AL CINE:

DÍAS CON ENTRADA A PRECIOS REDUCIDOS:

En todos los cines tienen uno o dos días a la semana, de lunes a jueves, con el precio reducido, no suele llegar a los 4 Euros, ve al cine esos días y deja el fin de semana para otras cosas.

FIESTA DEL CINE:

Ve a la fiesta del cine, puedes ver las películas que quieras por 2,90 Euros durante tres días. Este año está a la vuelta de la esquina, los días 9, 10 y 11 de Mayo. Sólo tienes que registrarte en su página para conseguir tu acreditación y ¡a disfrutar del cine!

fiesta-del-cine-mayo-20161

Esos días se suelen formar largas colas para sacar las entradas, para evitar esperas, puedes conseguir tus entradas por Internet y así vas directo a la butaca.

CANJEA TUS PUNTOS TRAVEL CLUB:

Si tienes la tarjeta Travel Club puedes conseguir tu entrada de cine gratis en cines Cinesa por 1170 puntos. Si no la tienes, echa un vistazo a estos hormigorecursos:

Tarjetas

CINESACARD: 

Ve al cine con entrada reducida los jueves o canjea tus puntos y no pagues. Todas la ventajas de esta tarjeta en el siguiente enlace:

Tarjetas

PACK FAMILIA CINES CINESA:

Si tienes hijos menores de 13 años, los cines Cinesa ofrecen a toda la familia un descuento en las entradas, especialmente los niños.

Busca tu cine más cercano en el siguiente enlace para ver tu descuento:

Pack familia cines Cinesa

PARA VER EN CASA:

TELEVISIÓN:

La manera más tradicional de ver películas. En  TV guia tienes la programación de todos los canales nacionales y locales, TDT y canales de pago por cable, ADSL y satélite. También te permite ver la Sinopsis de la película, si te interesa solo tienes que encender la tele. Ve metiendo las palomitas al microondas…

Sin título

PLATAFORMAS ON-LINE:

Ir al cine se puede ir de presupuesto, sobre todo a las familias con hijos, una magnífica opción para ver películas en casa son las plataformas on-line que por menos de 10 Euros al mes ofrecen miles de películas y series. Solo necesitas un dispositivo conectado a Internet y las puedes ver cuando quieras y sin anuncios.

Si quieres saber cual es la oferta legal en España echa un vistazo a estos post:

10 Plataformas para ver series y películas online

5 plataformas para ver películas y series online por menos de diez euros al mes

BIBLIOTECAS PÚBLICAS:

Igual que con los libros y la música, las bibliotecas cuentan con una enorme colección de películas que van renovando todos los meses. Es la mejor opción para disfrutar del cine totalmente gratis. Consigue tu boletín para ver las novedades del mes y no seas impaciente, mientras consigues los estrenos, disfruta los clásicos.

TIENDAS DE SEGUNDA MANO:

Si lo que te gusta es tener tu colección en casa, compra películas de segunda mano, ya sea en tiendas físicas o en la web, puedes adquirir un gran número de títulos a un precio increíble.

CeX_Logo_Rich_black_RGB-01Una tienda especializada donde hay centenares de películas de segunda mano a muy buen precio es Complete Entertainment eXchange, con 53 tiendas en España. Si pasas por una, no dudes en entrar y echar un vistazo. Recuerda que también puedes vender las películas que ya no quieras.

PLATAFORMAS DE COMPRA Y VENTA DE SEGUNDA MANO:

Muchos particulares venden películas con un precio muy bajo en estas plataformas y puede ser tu vecino del quinto…

Estas son las más populares:

Compra y venta de segunda mano

OFERTONES EN KIOSCOS: 

En algunos kioscos ponen a la venta por 1 o 2 Euros películas que les han sobrado de promociones. Busca en los kioscos de tu barrio o ciudad, puedes completar tu colección por muy poco dinero.

 

Tu amiga la hormigaant

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s