Cómo ahorrar en cultura: libros

“Cuando aprendas a leer serás libre para siempre”  Frederick Douglass

 

Este artículo esta dedicado a todos los amantes de la lectura. Os propongo algunas ideas para poder disfrutar de este maravilloso placer sin pasarnos de presupuesto.

COMPARTIR:

Prestar y pedir prestados libros a tus amigos y familiares es la forma más sencilla de ahorrar en libros. Antes de comprar un libro pregunta en tu entorno a ver si alguien ya le tiene, pero ¡ojo!, devuelve siempre y sin excepción el libro prestado, no nos suele gustar que se queden con nuestras cosas.

BIBLIOTECAS CALLEJERAS:

Están proliferando en nuestras ciudades estas bibliotecas, normalmente en cabinas de teléfonos en desuso. La idea es compartir los libros, dar la oportunidad a otras personas de disfrutar de esa lectura. Se trata de un intercambio, dejas un libro y coges otro, cuando le has leído, le vuelves a cambiar y así las historias y los personajes no mueren en tu estantería. Normalmente leemos un libro una vez en la vida (salvo excepciones) y acumulamos por si algún día… pero ese día no suele llegar. Las bibliotecas callejeras son una brillante idea, ¡vamos a compartir!

cabna-500x269

BIBLIOTECAS:

Nuestras bibliotecas públicas tradicionales, con una enorme oferta de libros, cuentos, guías de viaje… a nuestra disposición. Más fácil imposible. El sistema es el de siempre, te prestan, tú lees y devuelves. No te olvides de ellas, es sencillo, cómodo y rápido.

LIBRERÍAS DE SEGUNDA MANO O LIBRERÍAS LOW COST:

Suelen ser tiendas pequeñas repletas de libros donde puedes pasarte horas buscando libros sin darte cuenta. Actualmente suelen tener los libros ordenados, así que podrás encontrar fácilmente lo que estas buscando. En estas librerías encuentras libros a un precio muy bajo y también compran tus libros, lleva esos libros que están cogiendo polvo y tráete ese que te quieres leer hace tanto…

Libreria-de-viejo

También puedes encontrar libros de segunda mano en Internet, La casa del libro hace de intermediaria entre vendedores particulares y compradores. Te ahorras bastante dinero y recuerda que puedes ser comprador pero también vendedor.

LA FERIA DEL LIBRO:

Si lo que te gusta es tener tu propia biblioteca o quieres regalar ese libro que tanto te ha gustado, aprovéchate de la feria del libro, encuentras muy buenos descuentos en libros y es muy agradable darse un paseo por los puestos y ver, tocar y ojear ejemplares.

LIBROS ELECTRÓNICOS:

Si eres un devora-libros esta es una magnifica opción, cada vez más gente tiene uno. No es para ti si eres un enamorado del papel. Les encuentras desde 50 Euros, lo que cuestan dos libros impresos y los eBooks tienen un precio bastante reducido. En tu vida vas a ahorrar mucho dinero con esta inversión. Son cómodos y fáciles de usar. Recuerda que también los eBooks se pueden compartir.

ALGUNOS CONSEJOS:

  • Olvídate de los best-seller que salen al mercado con un precio muy alto, crea una lista de los que te gustaría leer para no olvidarte y compáralos más adelante, cuando baje el precio.
  • Lee opiniones sobre el libro que quieras comprar, eso te ayudará a decidirte y acertar en la compra. Evitarás comprar libros que luego no acabes de leer y eso es ahorrar.
  • Compra libros de uno en uno. Cuando acabes una lectura busca otra interesante. Puede pasarte que compres varios libros y te olvides de alguno o se te pasen las ganas de leerlo.

 

Tu amiga la hormigaant

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s